El acierto león pertenece a dos hombres claves

'El Zorro' y el 'Bart Simpson' león, son los que mejor porcentaje de acierto de cara al gol tienen. Aunque el que más ocasiones genera es Raúl García

El Athletic Club ha tenido de todo esta temporada. Los pupilos de Valverde se han movido entre arenas movedizas aunque sigue aspirando a entrar en Europa League. De momento ocupa la sexta plaza, a tan solo un punto de su vecina Real Sociedad. 

La eliminación europea ante el APOEL fue un varapalo muy duro, pero lejos de hundirse el equipo salió a flote. Además la irregularidad en Liga, le ha hecho sufrir para encontrarse en puestos europeos. Saben que no puede permitirse no estar en Europa y están defendiéndose con uñas y dientes esa plaza que les da acceso directo. Ganar fuera de casa también ha ayudado mucho.

Parte del gran estado de forma del Athletic Club, reside en dos hombres claves. El primero es Aritz Aduriz, quien sigue siendo el máximo goleador equipo una temporada más. ‘El Zorro’ lleva catorce tantos, los cuales ha conseguido en 62 remates a puerta. Su porcentaje de acierto es del 23%. Aduriz se encuentra sexto en la tabla de goleadores, por detrás de Lionel Messi (29), Luis Suarez (24), Cristiano Ronaldo (19), Aspas (16) y Griezmann (15). 

El otro destacado es Iker Muniain, quien ha vuelto a recuperar su fútbol dando lecciones en mayoría de partidos de velocidad, desparpajo y empeño. Valverde no lo tiene como un titular indiscutible, pero si como el jugador número 12. El ‘Bart Simpson’ león tiene un acierto del 22%, que se resumen en seis goles en 27 intentos. Ambos leones tiene nun promedio mucho mejor que los dos mejores jugadores del mundo: Messi con un 20% mientras Cristiano Ronaldo supera el quince.

Otros nombres propios de del Athletic Club

Hablando de goles, no se puede dejar olvidado a Raúl García. El navarro es el segundo máximo goleador del equipo con siete balones mandados al fondo de la red. La diferencia con sus compañeros es que los ha conseguido en nada menos que en 74 intentos, no llegando ni al 10% de acierto. Aunque insiste, insiste e insiste, ver puerta se le está resistiendo más de lo normal, siendo irregular. Incluso le supera  en promedio, Mike San José, que cuenta con un 17% de acierto. El mediocentro ha encajado cuatro dianas en 23 intentos.

Por último no podía faltar, Iñaki Williams. ‘La Pantera’ está haciendo un final de temporada espectacular y muchos clubes lo tienen en el punto de mira. Otro cantar es ver gol, ya que en 56 remates solo ha conseguido ver puerta en cuatro. Aunque se está dejando el resto en el campo, tiene un acierto muy bajo (7%). La suerte de cara al gol, le debería de dar la cara más veces.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here