Asier Garitano: “Estoy convencido de que vamos a hacer las cosas bien”

Rueda de prensa de Asier Garitano previa al partido Villarreal- Leganés de la jornada 33 de LaLiga Santander

Garitano en una rueda de prensa / CD Leganés

El técnico del Leganés Asier Garitano compareció en rueda de prensa previa al choque frente al Villarreal, en la que dijo que, el equipo competirá hasta el final para conseguir el objetivo.

Pesé a las muchas bajas y la mala racha del equipo, Garitano dio una lección de fe en sus jugadores en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal. En cuanto al estado anímico del equipo el entrenador pepinero incidió señaló que “cuando se pierde de la forma de la que lo hicimos ante el Espanyol, duele un poco. Pero tenemos que ayudarnos para estar en las mejores condiciones en el siguiente partido.”

El entrenador de la escuadra pepinera hizo saber a la prensa, que el equipo no podrá contar ante el Villarreal con los lesionados El Zhar, Alexander, Machís y Omar Ramos, además dijo no saber nada del tiempo que tardarán en recuperarse. Posteriormente Asier reaccionó diciendo, “algo tendremos que inventar para suplir las bajas.” En este mismo sentido añadió que,” las lesiones son parte de esto y cuando te toca te tienes que adaptar.”

Preguntado por si se esperaba tantas bajas para el partido el preparador vasco declaró. “Hemos tenido una semana muy complicada en este aspecto. Desde el primer día tuvimos problemas con El Zhar y Machís que no han podido entrenar en toda la semana y hoy nos hemos levantado con el problema de Alexander.”

Sobre el estado el extremo argentino, el técnico del Leganés mostró confianza en poder recuperarlo pronto. “Alexander tiene una pequeña molestia, estamos a la espera de pruebas. Tenemos la esperanza de poder recuperarlo para lo que queda de semana.”En cuanto a la lesión de El Zhar y Machís aseguró. “Los dos tienen problemas en el isquiotibial, al igual que con Alexander estamos a la espera de las pruebas que determinen el alcance de las lesiones.”

En cuanto a las alternativas que tiene para suplir las bajas el entrenador vasco se mostró tranquilo. “Ya veremos que se nos ocurre” -dijo- “Tenemos una plantilla amplia que seguro que nos da alternativas”, añadió.

El entrenador del equipo de Butarque deposito toda su confianza en los efectivos que tiene disponibles para la visita a La Cerámica. “Los  que jueguen estoy seguro de que lo harán bien, porque están capacitados para ello.” 

El Leganés marca actualmente la salvación cinco puntos por encima del Sporting. Preguntado por si hay presión por que la distancia con el descenso se acorte, Asier se mostró confiado. “La distancia es la normal en finales de temporada, por ello no debemos sentirnos presionados”-dijo-, tras esto añadió “Un equipo como nosotros no debe tener miedo, porque todavía no hemos conseguido nada y tenemos que seguir compitiendo hasta el final para conseguir el objetivo.”

Asier dejo a las claras su admiración por el submarino amarillo. “El Villarreal lleva años haciendo las cosas muy bien. No ha tenido un inicio sencillo, ya que cambio de entrenador en plena pretemporada y eso no suele ser fácil. Es un gran equipo que ha jugado en Europa y tiene el objetivo de volver a hacerlo.”

La convocatoria es de diecinueve efectivos viajan todos los jugadores del primer equipo a excepción de los lesionados Alexander, El Zhar, Omar y Machís. El descarte para realizar la lista definitiva de dieciocho, será comunicado por Garitano en las horas previas al choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here