Otra remontada de Albert Ramos para seguir soñando en Montecarlo

El jugador barcelonés derrotó a Marin Cilic en tres mangas y jugará por primera vez unas semifinales de Master 1000

Albert Ramos defendiendo un ataque de Cilic / Masters 1000 de Montecarlo

Ramos-Viñolas volvió a remontar en el tercer set ante el Marin Cilic para imponerse 6-2 6-7(5) y 6-2 y colarse en la semifinales del Master 1000 de Montecarlo. Será la primera vez que Albert Ramos juegue las semifinales de un torneo de este calibre. En la semifinal esperan Cuevas o Pouille que jugarán justo después que el español.

Durante el primer set, el dominio del tenista español fue abismal debido al paupérrimo juego de su contrincante. Cilic tan solo tuvo un 54% de primeros servicios, su mejor arma. Un 60% de puntos ganados con el primero y un 38% con el segundo. Mientras que Ramos no bajó del 70% en ninguna de estas estadísticas.

En la segunda manga, la situación se igualó. El principal protagonista del juego eran los errores del croata mientras que Ramos-Viñolas mantenía los rallies. El español llegó a sacar con 5-3 para ganar el partido, pero todos sabemos lo difícil que es cerrar un partido, y más ante un top 10. Finalmente el set se fue al tie break y se decidió otra vez por los errores y aciertos de Cilic.

Y en el set definitivo parecía que Albert Ramos se venía abajo. Comenzaba break abajo y se ponía 0-2. Pero el español volvió a sacar el espíritu que demostró ante Murray y finalmente le endosó un parcial de 6-0 al croata. Cilic fue el que finalmente se vino a bajo tras remontarle Ramos el break inicial y no paró de cometer los errores del primer set .

En semifinales, Albert Ramos espera a  Pouille o Cuevas

De esta manera, Viñolas se clasifica por primera vez en su carrera para unas semifinales de un M1000. Y en esa ronda se enfrentará al ganador del encuentro que se disputará justo después. La gran perla francesa Lucas Pouille y el correoso jugador uruguayo Pablo Cuevas lucharán por un puesto en la siguiente ronda. Sea cual sea el rival Ramos solo tendrá las de ganar pues la presión de favoritismo caerá sobre cualquiera de los otros dos rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here