Albert Ramos da la sorpresa frente a Murray en los octavos de Montecarlo

El tenista español remonta el partido y vence al número 1 mundial por 2-6,6-2 y 7-5.

Albert Ramos remonta el partido frente a Andy Murray para colarse por sorpresa en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El español venció al número 1 del ránking ATP por 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y media de partido.

David derrotó a Goliat. Ramos venció a Murray. El español, decimoquinto cabeza de serie del torneo, se deshizo del primer favorito al título en un partido vibrante con remontada incluida. El tenista catalán perdía 4-0 en el tercer set y acabó dando la vuelta al resultado hasta el 7-5 definitivo.

El partido comenzó como todo el mundo esperaba. Andy Murray cogió muy rápido una ventaja de 2-0. El primer set del partido lo dominaba con golpes desde el fondo de la pista, y utilizando en numerosas ocasiones las dejadas. Ramos supo aguantar con entereza los envites de su rival, aun así cedió el primer set (2-6).

En el segundo set (6-2), vimos un Ramos mucho mas agresivo y asentado en la pista. Quizá no tener nada que perder y si mucho que ganar, le hizo quitarse esos miedos de tener al actual mejor tenista del mundo en frente. Con un tenis mas directo intentaba defenderse, pero los errores no forzados y  las dobles faltas en el saque condenaban al español. Murray vencía por un contundente 4-0 y ya se veía certificando su pase a la siguiente ronda.

La relajación del tenista británico coincidió con unos buenos puntos del español, que le hicieron coger confianza. En este partido vimos la importancia de la parte psicológica en este deporte. La cabeza de Murray era un mar de dudas. Lo que parecía un mero trámite para él se había convertido en un problema. Con el marcador empatado (4-4) Albert Ramos rompía el saque a su rival para establecer el 5-4. El de Mataró hizo bueno su saque para consumar su remontada y ganar el definitivo set por 6-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here