Adam Silver piensa un método para acabar con el tanking en la NBA

Adam Silver se replantea muy seriamente cambiar las reglas de la NBA para los equipos que están por la parte baja de la tabla, viendo que tienen la temporada perdida, comiencen a tankear

Adam Silver, durante una comparecencia de prensa / Foto: Getty Images

La noticia ha saltado en todo el entorno de la NBA por unas palabras que ha dicho Adam Silver en la ESPN sobre el tanking de los equipos y el planteamiento de un descenso como en el fútbol. Adam Silver sabe que la liga tiene que hacer algo con este asunto y debe hacerlo más pronto que tarde.

Las palabras del comisionado de la NBA en Mike&Mike fueron las siguientes: “Vamos a tener que reaccionar y cambiar los incentivos. Es frustrante. He estado hablando con gente del fútbol europeo y, no sugiero que lo hagamos en la NBA, pero ellos tienen el mejor incentivo posible: los equipos descienden. Pensad en las consecuencias que tiene. Pierden el dinero de las televisiones, pierden dinero de las entradas por no jugar contra los mejores equipos… Tienen el mejor incentivo imposible para no caer al fondo de la tabla. En nuestra liga se ha llegado a alabar a un equipo como los Sixers por El Proceso y les ha visto favorablemente en comparación con los Knicks, diciendo que eso es lo que debería haber hecho Phil Jackson, tener uno de los peores récords de la historia de la liga durante cuatro años y que a la franquicia le hubiera ido mejor. Y no lo sé, quizás hubiera sido mejor. Pero si ese es el caso, entonces definitivamente tenemos que cambiar las reglas.” Dijo para el programa Mike&Mike en la ESPN para buscar algo anti-tanking.

Adam Silver sabe que tiene que poner como una especie de castigo a esos equipos que se hagan una pésima temporada como vienen haciendo años atrás franquicias como la de Sixers, Knicks, Timberwolves, Lakers o Suns. Durante este año el comisionado ha sido cuestionado por diferentes cosas tanto por el All-Star y la poca seriedad que se ha visto en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here